informes de gestión de calidad

GESTIÓN DE RESIDUOS

La gestión de residuos, es la recolección, transporte, procesamiento o tratamiento, reciclaje o disposición de material de desecho, generalmente producida por la actividad humana, en un esfuerzo por reducir los efectos perjudiciales en la salud humana y la estética del entorno, aunque actualmente se trabaja no solo para reducir los efectos perjudiciales ocasionados al medio ambiente sino para recuperar los recursos del mismo. La gestión de residuos puede abarcar sustancias sólidas, líquidas o gaseosas con diferentes métodos para cada uno.

Se deben realizar Planes de gestión de residuos para cualquier proyecto u obra de urbanización o infraestructuras. El objeto de este documento es regular y controlar la producción y gestión de los residuos generados por la obra.

El Real Decreto 105/2008, de 1 de Febrero, exige para obras de construcción e infraestructuras la elaboración de un Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición y debe contener una estimación de los residuos generados, clasificados según la orden MAM/304/2002.

Los profesionales habilitados para realizar este tipo de informes son los Arquitectos, los Aparejadores o Arquitectos Técnicos, los Ingenieros y los Ingenieros Técnicos que sean competentes en la materia de que se trate en dicho informe.


Si es usted un usuario particular y desea conocer nuestro funcionamiento y los productos que ofrecemos pulse aquí

Si necesita más información y representa a una empresa
pulse aquí

Si ya está registrado en CERTINOR, acceda a su panel de control a través del menú que aparece en la parte superior derecha de la plataforma introduciendo su dirección de correo electrónico o usuario y contraseña.

Si desea obtener su Informe de Gestión de Calidad y aún no es miembro de CERTINOR, regístrese de una forma rápida y sencilla rellenando nuestro formulario.

Si es usted un usuario particular regístrese aquí

Si representa a una empresa
pulse aquí

 

 

© 2013   Certinor. Tus expertos en Informes técnicos  |Aviso Legal
ACV Galaica