informes de paisaje y medio ambiente

ESTUDIO DE IMPACTO E INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA

El Estudio de impacto e integración paisajística (EIIP) son documentos técnicos previstos por la legislación sobre paisaje, para aquellas actuaciones, usos, actividades y nuevas construcciones en suelo no urbanizable que se han de autorizar, en los casos en que así se requiera para el planeamiento territorial o urbanístico, y en todos aquellos otros supuestos en que se establezca en cualquier Ley o disposición de carácter general.

La finalidad de los Estudios de Impacto e Integración paisajística (EIIP) es considerar las consecuencias que puede tener sobre el paisaje la ejecución de actuaciones, proyectos de obra o actividades, y la de exponer los criterios adoptados para integrarlos. El objetivo principal del EIIP no es establecer medidas correctoras si no demostrar que los criterios y las medidas previstas son las más adecuadas y suficientes para garantizar una correcta integración de las actuaciones del paisaje.

Se trata de un documento que se vincula al procedimiento de Declaración de Impacto Ambiental, acompañando a los Estudios de Impacto Ambiental, aunque con naturaleza propia y sujeto a informe particular por parte de la administración.

En el año 2000 se firma el Convenio Europeo en materia de Paisaje y posteriormente se regula el paisaje con las siguientes normativas en las siguientes comunidades: en Cataluña se rige por la ley 8/2005 de protección, gestión y ordenación del paisaje. En Galicia en base a Ley 7/2008, de 7 de julio, de Protección del paisaje de establecer los criterios que deben contener los Estudios de impacto e integración paisajística.

Las realizan técnicos competentes especializados: Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos Forestales e Ingenieros de Montes.



EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Es un documento técnico en el que se apoya todo el proceso de decisión de la Evaluación de Impacto Ambiental. En este documento se detalla cuando es necesario realizarlo, la estructura, cómo hacerlos, su tramitación, la fijación del Precio, los plazos de realización y la Legislación implicada.

Su objetivo final es proporcionar una herramienta útil a todo el proceso de Evaluación para que pueda llegar a decisiones correctas y basadas en criterios científicos.

El contenido mínimo del Estudio de Impacto Ambiental aparece reflejado en el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, de proyectos. Este R.D. en su Artículo 7 especifica lo que el Estudio de Impacto Ambiental debe contener.

Las realizan técnicos competentes especializados: Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos Forestales e Ingenieros de Montes.


Si es usted un usuario particular y desea conocer nuestro funcionamiento y los productos que ofrecemos pulse aquí

Si necesita más información y representa a una empresa
pulse aquí

Si ya está registrado en CERTINOR, acceda a su panel de control a través del menú que aparece en la parte superior derecha de la plataforma introduciendo su dirección de correo electrónico o usuario y contraseña.

Si desea obtener su Informe de Paisaje y Medio Ambiente y aún no es miembro de CERTINOR, regístrese de una forma rápida y sencilla rellenando nuestro formulario.

Si es usted un usuario particular regístrese aquí

Si representa a una empresa
pulse aquí

 

 

© 2013   Certinor. Tus expertos en Informes técnicos  |Aviso Legal
ACV Galaica