tasaciones y valoraciones

Una tasación es la valoración económica de un bien, que debe ser realizada por un técnico cualificado en base a criterios fundamentados en su ubicación, uso, tipos de suelo y las normativas a aplicar. Se basan en una metodología objetiva, precisa y, teniendo en cuenta los precios de mercado de inmuebles de características intrínsecas y extrínsecas, evitando elementos especulativos.

Una tasación es necesaria cuando se solicita un préstamo hipotecario u otro tipo de crédito, Herencias, Expropiaciones, Procedimientos judiciales, transacciones de compraventa de bienes (fincas urbanas o rústicas), en un proceso de separación o divorcio...

En base a la directiva Eco/805/2003 por la que se rigen en España, las tasaciones deben ser realizadas por una persona con titulación académica de grado superior reconocida y con 2 años como experiencia como postgrado.

Los profesionales habilitados para realizar este tipo de informes son los Arquitectos, los Aparejadores o Arquitectos Técnicos, los Ingenieros y los Ingenieros Técnicos que sean competentes en la materia de que se trate en dicho informe.


Si es usted un usuario particular y desea conocer nuestro funcionamiento y los productos que ofrecemos pulse aquí

Si necesita más información y representa a una empresa
pulse aquí

Si ya está registrado en CERTINOR, acceda a su panel de control a través del menú que aparece en la parte superior derecha de la plataforma introduciendo su dirección de correo electrónico o usuario y contraseña.

Si desea obtener su tasación y aún no es miembro de CERTINOR, regístrese de una forma rápida y sencilla rellenando nuestro formulario.

Si es usted un usuario particular regístrese aquí

Si representa a una empresa
pulse aquí

 

 

© 2013   Certinor. Tus expertos en Informes técnicos  |Aviso Legal
ACV Galaica